lunes, 31 de enero de 2011

Angels Barceló en Egipto

La periodista Angels Barceló se ha transladado a Egipto para saber de primera mano lo que ocurre allí. Responderá a las preguntas de los lectores a partir de las 17:00 de la tarde.
La periodista de la Cadena SER Àngels Barceló se encuentra en Egipto y esta tarde a las 17.00 responderá a los internautas en una entrevista digital http://cort.as/0XGU Aquí puedes escuchar a los enviados de la SER en este país http://cort.as/0XGV

Por cierto, me mata un poco lo que intentan hacer algunos periodistas como Angels Barceló. Cuando algo ocurre, vuela corriendo hasta el sitio para intentar conseguir la primicia. No digo que no sea una buena profesional, su programa Hora 25 es un buen proyecto de análisis. Viene bien pensar un poco más tranquilos al final del día.

Sin embargo, este concepto de periodista que se vale únicamente de su nombre no me mola. Prestigio por la cara. Siempre he pensado que lo menos importante de esta profesión es el nombre. Es cierto que a todos nos gusta que nos reconozcan nuestro trabajo, que nuestro nombre salga en los periódicos, en las televisiones...pero ir con un nombre así por delante no es como "cagarse" en la labor de los cientos de periodistas que se juegan cada día la vida en regiones como éstas? Es en plan: yo estoy siempre aquí, jugándome el pellejo, y ahora que hay movida viene aquí el periodista famosillo de turno para hacerse famoso gracias a lo que está ocurriendo. ¿Por qué nadie habla con los periodistas de Al Yazzera? ¿Por qué a nadie le parece importante la labor ANÓNIMA que están haciendo y es más, que están haciendo pese a los continuos bloqueos en su página web y emisoras mundiales?

No sé, es una reflexión. Pensad y ya me comentaís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario