jueves, 27 de enero de 2011

Prisa echa a la calle a 2500 trabajadores

El grupo Prisa se está poniendo las botas.

Los nuevos dueños de Prisa, el fondo de inversiones Liberty Acquisition Holdings Corp, no han dudado en tomar decisiones drásticas para tratar de sanear un grupo de comunicación con una deuda de casi 5.000 millones. Primero fue la venta de Cuatro a Telecinco, después el cierre de CNN+, los despidos en su económico 'Cinco días' y ahora Prisa confirma que prescindirá de, al menos, 2.500 trabajadores, lo que supondrá la reducción del 18% de su plantilla. Pero el grupo editor de 'El País' no descarta una segunda en la que se amplíe el número de empleados afectados fuera de España.

Prisa ha explicado en una nota que la reestructuración de la plantilla "se extenderá hasta el primer trimestres de 2012 y tiene entre sus objetivos preservar el mayor número de empleos". La decisión de prescindir de estos 2.500 puestos de trabajo -afectará a 2.000 personas en España y a otras 500 en Portugal y América- fua aprobada por la Comisión Ejecutiva del grupo el pasado viernes. El grupo añade que la decisión ha sido comunicada a los sindicatos y los representantes de los trabajadores "con la voluntad de alcanzar los acuerdos pertinentes".

El grupo editor de 'El País' justifica esta decisión en la necesidad de transformar Prisa "en una nueva compañía, centrada no sólo en la producción y distribución de contenidos en habla hispana y portuguesa". "Prisa debe actualizar su modelo productivo y de negocio", finaliza su comunicado, "a fin de garantizar en el futuro la sostenibilidad de la compañía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario