jueves, 27 de enero de 2011

Telemadrid podría ser privada si el PP ganara las elecciones

El Gobierno de Madrid ha dejado una puerta abierta a la privatización de Telemadrid. Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista concedida a la revista 20 minutos el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, quien ha subrayado que la cadena en estos momentos es deficitaria y "no cubre gastos con sus ingresos".

Los populares de Madrid tienen ahora el impedimento de la ley, pero confían en que en las próximas elecciones generales (que se celebrarán el próximo año) el PP llegue al Gobierno Central y pueda dar un giro a la situación actual, lo que permitiría llevar a cabo esta privatización.

En declaraciones realizadas ayer, el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, calificó al Gobierno socialista de "incongruente" al considerar que las televisiones autonómicas deberían "desaparecer" y, por otra parte, no dejar que se privaticen. González respaldó las declaraciones de Beteta y subrayó que en la Comunidad de Madrid existe la "voluntad política desde hace muchos años" de privatizar Telemadrid cuando la ley lo permita. "El problema es que el marco legal, que es estatal, nunca ha permitido abordar ese proceso.

Es más, he visto a algún responsable del PSOE diciendo que no son partidarios de que se privaticen las televisiones públicas, lo cual es un autentico contrasentido", explicó. Y es que, a su juicio, los socialistas "se están llenando la boca de decir que las televisiones autonómicas tienen que desaparecer". "Que desaparezcan, pero que nos dejen que las privaticemos y si no hay nadie que las quiera, pues ya veremos lo que hacemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario