viernes, 26 de noviembre de 2010

Elecciones catalanas

Una de las cosas que más me gustan de los medios de comunicación es cómo presentan determinados temas a bombo y platillo.

¿Por qué unas elecciones autonómicas catalanas tienen que ocupar páginas y páginas de los periódicos? Que conste, no tengo nada en contra de los catalanes, son gente estupenda y los admiro muchísimo. Sin embargo, no puedo llegar a entender cómo puedo poner la radio en diferentes momentos del día y encontrarme siempre con la misma noticia: las elecciones catalanas.

Entiendo perfectamente que traten las elecciones, que dediquen incluso un día más espacio o tiempo (en el caso radiofónico) y que analicen las consecuencias que tendrá que gane un partido u otro para las personas de esa comunidad o incluso, para España.

A fin de cuentas, ¿qué le importa a un murciano, un andaluz o un gallego que al final no haya debate entre Montilla y Mas? ¿qué nos importa que Montilla haya pasado sms a los votantes aconsejándoles que voten al PSC? En fin, reflexiones en voz alta.

Quizás, en parte, nos afecte. Claro que sí. El problema reside cuando un periodista no sabe acercarte la noticia, no saber reflejarla en cada una de las diferentes realidades de esta sociedad. Ese es el principal, y mayor problema.

1 comentario:

  1. Aquí te quería ver yo... :)

    Toda la razón, llevo pensándolo también varios días.

    ResponderEliminar